Accueil > 2019, Artprice, Global Lite > Artprice (París): Llamamiento para donaciones destinadas a la catedral de Notre Dame de Paris

Artprice (París): Llamamiento para donaciones destinadas a la catedral de Notre Dame de Paris

2019/04/17

Una obra maestra de la genialidad creativa humana y de gran valor cultural mundial, prácticamente destruida por el fuego

Notre Dame de Paris en feu – Image : Pompiers de Paris

Notre Dame de Paris en feu – Image : Pompiers de Paris

La catedral de Notre Dame de París en llamas – Foto: Cuerpo de Bomberos de París

Thierry Ehrmann, fundador y CEO de Artprice: « Con demasiada frecuencia apreciamos el verdadero valor y la importancia de las cosas cuando se ha perdido o corre el riesgo de perderse. Anoche, con el incendio que asoló Notre Dame de Paris, se esfumó un tesoro de incalculable valor para la humanidad.”

El Ministerio del Interior francés ha anunciado que “los muros se han conservado y al menos el 30% de las obras de arte se han salvado”, pero toda la estructura de madera, la aguja y casi el 70% de las obras de arte han desaparecido para siempre. Nueve horas de llamas y agua destruyeron un gran número de reliquias cristianas, pero también absolutas obras maestras de la humanidad, como el magnífico órgano, las extraordinarias campanas, las hermosas vidrieras, las numerosas esculturas y cuadros, entre ellos Visitación (1716), de Jean Jouvenet, Saint Thomas d’Aquin (1648), de Antoine Nicolas y el gran « “Mays” (ofrendas anuales a Notre Dame durante el siglo XVII):

La Descente du Saint-Esprit, de Jacques Blanchard – 1634
Saint Pierre guérissant des malades de son ombre, de Laurent de la Hyre – 1635
La Conversion de saint Paul, de Laurent de la Hyre – 1637
Le Centenier Corneille aux pieds de saint Pierre, de Aubin Vouet – 1639
La Prédication de saint Pierre à Jérusalem, de Charles Poerson – 1642
Le Crucifiement de saint Pierre, de Sébastien Bourdon – 1643
Le Crucifiement de saint André, de Charles Le Brun – 1647
Saint Paul rend aveugle le faux prophète Barjesu et convertit le proconsul Sergius, de Nicolas Loir – 1650
La Lapidation de saint Étienne, de Charles Le Brun – 1651
La Flagellation de saint Paul et Silas, de Louis Testelin – 1655
Saint André tressaille de joie à la vue de son supplice, de Gabriel Blanchard – 1670
Le Prophète Agabus prédisant à saint Paul ses souffrances à Jérusalem, de Louis Chéron – 1687
Les fils de Sceva battus par le démon, de Mathieu Elyas – 1702

A juzgar por la extraordinaria diversidad internacional de los visitantes que hacen cola cada día, Notre Dame de Paris es sin duda una “Joya de la humanidad”. Con 12 millones de visitantes al año, es el monumento más visitado del mundo, por delante de la Gran Muralla China o de las Grandes Pirámides (la última de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conservan).

De hecho, tras su devota fachada coronada por un suntuoso rosetón, Notre Dame es uno de los mayores símbolos de Francia, pero también un símbolo de valor cultural a nivel mundial. Hoy todo el planeta llora la destrucción del ejemplo más famoso del arte gótico y auténtica obra maestra del trabajo masónico.

Muchos Jefes de Estado han expresado su tristeza por el extraordinario símbolo destruido por las llamas, y los mecenas más poderosos de Francia ya han ofrecido su ayuda económica, como el Grupo Vinci, la familia Arnault y el Grupo LVMH (200 millones de euros), la familia Pinault y Grupo Artemis (100 millones de euros) y la ciudad de París (50 millones de euros). La familia Ehrmann, el Grupo Server y Artprice también se han unido a este espíritu de generosidad.

Ya está disponible una plataforma en línea para recoger donaciones de todo el mundo, por modestas que sean, que refleja el deseo general de contribuir a la reconstrucción de la catedral lo antes posible, un proyecto que podría llevar décadas:

https://don.fondation-patrimoine.org/SauvonsNotreDame/~mon-don

https://frenchheritagesociety.org/event/notre-dame-fire-restoration-fund/

Notre Dame de Paris ya ha superado duras pruebas en otras ocasiones, pero ninguna tan devastadora. En la Edad Media el edificio sobrevivió a la Guerra de los Cien Años y en el siglo XX vivió dos guerras mundiales. En 1793, durante la Revolución Francesa, su Galería de los Reyes fue destruida por ser un emblema de la realeza. Las cabezas de las estatuas no se encontraron hasta 1977. Actualmente se conservan en el Museo Cluny.

Artprice desea agradecer a Cision Group la distribución mundial de este comunicado de prensa.

Copyright ©2019 thierry Ehrmann – www.artprice.com

Pruebe nuestros servicios (demo gratuita):

https://www.artprice.com/artist/23640/baishi-qi

Subscríbase a nuestros servicios:

https://www.artprice.com/subscription

Sobre Artprice:

Artprice cotiza en el Eurolist de Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Fundado por Thierry Ehrmann (ver Who’s who certified Biography ) (c) https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/03/2019-bio-whoswho-thierry-ehrmann.pdf).

Descubra Artprice en vídeo: https://www.artprice.com/video

Artprice es líder mundial en precios y bancos de datos de índices de arte. Cuenta con más de 30 millones de índices y resultados de subastas que abarcan a más de 700.000 artistas. Artprice Images® ofrece acceso ilimitado al mayor conjunto de recursos del mercado del arte del mundo: una biblioteca de 126 millones de imágenes o grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, junto con comentarios de los historiadores de arte de Artprice.

Artprice enriquece continuamente su banco de datos con información de 6.300 subastadores y publica un flujo constante de tendencias del mercado del arte para las principales agencias de noticias del mundo y aproximadamente 7.200 publicaciones en prensa internacional.

Artprice da acceso a sus 4.500.000 de miembros a Standardised Marketplace, líder mundial en la compra y venta de arte. Artprice está preparando su cadena articulada para el Mercado del Arte. Está calificado como BPI (certificado científico nacional francés) El Informe Anual del Mercado de Arte Global de Artprice para 2018, publicado en marzo de 2019: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2018

Artprice está asociado a Artron Group, el líder chino en el Mercado del Arte, su sólido socio institucional.

Sobre Artron Group:

“Artron Art Group (Artron), un grupo industrial cultural integral fundado en 1993 por Wan Jie, se compromete a heredar, mejorar y difundir el valor del arte. Basándose en abundantes datos de arte, Artron proporciona a los aficionados a la industria del arte y al arte un servicio profesional y experiencia en productos de calidad mediante la aplicación integrada de TI, la ciencia digital avanzada y arte y materiales innovadores.

Al haber producido más de 60.000 libros y catálogos de subastas, Artron es la impresora de libros de arte más grande del mundo con un volumen total de impresión de 300 millones al año. Cuenta con más de 3 millones de miembros profesionales en el sector de las artes y un promedio de 15 millones de visitas diarias, lo que lo convierte en el sitio web de arte más importante del mundo.”

Web de Artron: www.Artron.net

Informe Anual del Mercado de Arte Contemporáneo de Artprice de 2018 – acceso gratuito en:
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2018

Comunicados de prensa de Artprice:

http://serveur.serveur.com/Press_Release/pressreleaseen.htm

https://twitter.com/artpricedotcom

Noticias de Artmarket:

https://twitter.com/artpricedotcom y https://twitter.com/artmarketdotcom

https://www.facebook.com/artpricedotcom 4 millones de suscriptores

http://artmarketinsight.wordpress.com/

Descubra la Alquimia y el universo de Artprice http://web.artprice.com/video, cuya sede es el famoso Museo de Arte Contemporáneo Abode of Chaos: https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

https://vimeo.com/124643720

El Museo de Arte Contemporáneo The Abode of Chaos

https://www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 3,6 millones de suscriptores

Contacto: ir@artprice.com

Publicités
%d blogueurs aiment cette page :